La localidad turolense de Ariño reforma la torre de la iglesia y construye un balneario de aguas minero medicinales

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 19:01

ARIÑO (TERUEL), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Ariño (Teruel) se encuentra inmerso en un proceso de reforma de la torre de la iglesia y de construcción de un balneario de aguas minero medicinales, un proyecto que ha diseñado el mismo arquitecto que ha ideado el futuro estadio de fútbol de San José, Joaquín Sicilia.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Ariño, Joaquín Noé, explicó que la torre de la iglesia está inclinada, lo que ocasionaba desprendimientos. Por ello, a través de una subvención de 100.000 euros, están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación, que previsiblemente finalizarán dentro de seis meses.

Por otro lado, Noé indicó que la construcción del balneario de aguas minero medicinales servirá como "alternativa a la minería", actividad económica dominante en la localidad. "Ya existía un balneario abandonado --aclaró--, por lo que lo estamos rehabilitando".

Según señaló, en el año 2000 comenzaron a recibir ayudas y, en la actualidad, cuando ya han gastado en el proyecto más de cinco millones de euros, están esperando más subvenciones para continuar las obras.

"La primera zona termal ya está terminada", apuntó, con lo que espera que el edificio completo esté listo el año que viene. "Entonces faltará equiparlo y buscar una entidad privada que se encargue de la gestión", añadió.

El complejo, cuyo hotel contará con veinte habitaciones, se localizará a unos dos kilómetros de la población, en la carretera que une Ariño con Albalate del Arzobispo.