Actualizado 29/04/2008 18:33 CET

La localidad turolense de Jatiel espera estrenar las nuevas dependencias municipales este mismo año

JATIEL (TERUEL), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Jatiel espera poder estrenar este mismo año las nuevas dependencias municipales. Así lo explicó hoy el alcalde del municipio, Gregorio Úbeda, al delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, con motivo de la visita realizada dentro de su ronda de viajes para conocer los proyectos en marcha en la provincia.

El nuevo edificio sustituirá a las actuales dependencias municipales, que se convertirán en apartamentos de alquiler. El nuevo inmueble, que albergará también despachos y salones multiusos, está ejecutado al 70 por ciento y cuenta con un presupuesto total de 310.000 euros.

El edificio contará, en la planta calle, con el salón de Plenos. En la primera planta se ubicarán despachos para el consultorio médico, la enfermería y el salón de actos, mientras que la tercera y última planta se reserva para despachos municipales.

La obra ha sido financiada a través del Fondo de Inversiones de Teruel con partidas anuales los años 2004, 2006 y 2008 que ascienden a 144.000 euros. En el proyecto también participa económicamente la Diputación Provincial de Teruel a través de los denominados Planes provinciales, con dos partidas de 30.000 y 60.000 euros, y el Ayuntamiento de Jatiel con fondos propios.

En su visita a la localidad, el delegado territorial también conoció el albergue municipal con capacidad para ocho personas para cuya apertura resta únicamente una parte del mobiliario de las zonas comunes.

Así, Espada se comprometió a conseguir la financiación precisa para completar estas zonas. La Delegación Territorial ya participó el pasado año con una ayuda de 5.000 euros destinada a la climatización de esta infraestructura turística.

En este sentido, el delegado afirmó que "teníamos que colaborar con una obra tan necesaria como lo es el albergue para Jatiel ya que la zona recibe numerosas turistas a los que debemos dar servicio por eso creímos que era la partida mejor invertida".