TERUEL 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La localidad turolense de Ojos Negros ya cuenta con plazas hoteleras. El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Ludos la explotación del albergue municipal de "Sierra Menera".
El albergue dispone de 50 camas (25 literas) repartidas en 8 habitaciones múltiples, una para minusválidos y otra para personal de funcionamiento. Además cuenta con servicio de comedor y varias estancias de ocio. Está ubicado en las antiguas oficinas de la Compañía Minera de Sierra Menera.
Se espera que esta infraestructura "sirva como revulsivo para el turismo en Ojos Negros y en la zona de influencia", destacó José Antonio García, alcalde de Ojos Negros, quien añadió que "antes quienes nos visitaban no tenían un sitio para dormir, pero ahora esa deficiencia se ha subsanado con este albergue".
La zona de Ojos Negros en la comarca del Jiloca no es de las zonas con más visitantes de la provincia, y cuenta con importantes atractivos como defiende su alcalde. "Todos conocemos las limitaciones del entorno, el turismo que llega es casual pues hace mucho el boca a boca, pero esta es una zona tranquila que no se conoce mucho, ni las minas, ni el castillo de Peracense, ni las salinas ni el molino de viento, único en todo Aragón".
En cuanto al albergue, las obras comenzaron la legislatura pasado. En la actual se han invertido 336.000 euros con cargo al Plan Especial de Teruel y a subvenciones de la Comarca del Jiloca.