La localidad turolense de Rubielos de Mora celebra unas jornadas de encuentro con el Museo Gonzalvo

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 17:59

RUBIELOS DE MORA (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)

La localidad turolense de Rubielos de Mora celebra hasta el próximo sábado, día 9 de agosto, unas jornadas de encuentro con el Museo Gonzalvo de la localidad. El alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, explicó que "estas jornadas, que comienzan esta tarde, se enmarcan en el contexto del trabajo que estamos realizando este año para dinamizar todos los recursos culturales".

Gracias a este programa, el Museo Gonzalvo está abierto todos los días, tras la contratación de una persona que lo gestiona. Ahora, para darle mayor difusión y "para acercarlo a la población" se organizan estas jornadas en las que "se realizan unas visitas guiadas por el propio escultor, José Gonzalvo".

El alcalde de la localidad consideró que "es todo un lujo" poder conocer la obra del artista y "de primera mano". Además, Gracia destacó que esta tarde y, coincidiendo con la primera visita se va a presentar la Asociación de Amigos del Museo, presidida por Paz Risueño.

La asociación tiene "una pequeña andadura", según explicó el alcalde y que tiene objetivo "fortalecer la actividad, y divulgar todavía más el patrimonio de este Museo". También pretenden dar a conocer los contenidos del Museo Gonzalvo que alberga "la obra del escultor, tanto la vertiente de su obra escultórica, como la vertiente de obra pictórica del propio artista", destacó Ángel Gracia.

José Gonzalvo nació en 1929 en Rubielos de Mora. El artista pertenece a las Reales Academias de San Luis de Aragón y de San Carlos de Valencia. Además, tiene en su haber la Cruz de San Jorge de la Diputación Provincial de Teruel, la Medalla de San Jorge de la Diputación General de Aragón, y fue nombrado Aragonés de Mérito en las Artes en 1995.

Es uno de los pocos artistas vivos que tienen cuatro calles con su nombre: en Rubielos de Mora, en Cadrete, y en la capital turolense, una plaza y la calle adyacente.

Contenido patrocinado