La localidad turolense de Utrillas contará con una nueva residencia para personas con discapacidad intelectual

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 13:21

UTRILLAS (TERUEL), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Utrillas contará con una nueva residencia para personas con discapacidad intelectual, gracias a los acuerdos alcanzados por Caja Inmaculada (CAI) y la Asociación de Disminuidos Psíquicos de la Cuenca Minera Central Turolense (ADIPCMI).

Así, la nueva residencia ofrecerá los servicios propios de un centro de atención a personas dependientes y completará los servicios de día que la asociación proporciona en otras instalaciones.

El edificio, ubicado en la calle Escucha, tendrá tres áreas de uso, entre ellas, una zona de noche con nueve dormitorios preparados para 18 plazas, una zona de día con comedor, salón de estar y sala polivalente, y un área de servicio para el uso del personal que atenderá a los residentes.

Los beneficiarios de este servicio residencial serán todas aquellas personas con discapacidad intelectual de la Comarca Cuencas Mineras, si bien la mayoría de los usuarios atendidos en los centros existentes proceden de Utrillas.

En julio de 2006, se inauguró el centro ocupacional para discapacitados intelectuales en este municipio, financiado por la Diputación General de Aragón, Caja Inmaculada y ADIPCMI, dentro del Plan de Infraestructuras de 1999. Estas instalaciones supusieron una inversión de 460.000 euros y atienden a 35 personas.

Las obras empezaron en septiembre de 2006 y finalizarán en octubre de 2007. La Obra Social de Caja Inmaculada invertirá en esta residencia 93.000 euros.