Lope (PP) pide el voto para que "cambien las cosas" y dice que trabajará para conseguir más fondos para Aragón

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 23:07

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular (PP) de Aragón a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo, 7 de junio, Verónica Lope, pidió hoy el voto a los ciudadanos para que "cambien las cosas" y se comprometió a trabajar en Europa para conseguir más fondos para Aragón.

Lope participó esta tarde en el cierre de campaña que realizó el PP de Zaragoza en el Molino de San Lázaro, junto a la ribera del Ebro, que comenzó a las 20.00 horas. Intervinieron la secretaria del PP de Aragón, Rosa Plantagenet; el presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte; y la candidata por Aragón, Verónica Lope.

En declaraciones a Europa Press, Lope agradeció todo el trabajo de afiliados y simpatizantes y recordó que durante la campaña se había comprometido con los aragoneses a trabajar para Aragón después de recorrer todas las comarcas y conocer "muchas preocupaciones" que tienen los ciudadanos.

"Trabajaré para solucionar estos problemas" en los cinco años que dura la elección de los europarlamentarios. "No voy a desaparecer, sino que estaré en Zaragoza y tendré todas las reuniones que se me planteen por los ciudadanos afectados por las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo", relató.

La candidata se dirigió a los aragoneses y les indicó que si quieren "cambiar las cosas y creer en el futuro" deben "ir a las urnas" y votar al PP para decir al presidente de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "que basta ya, que quieren que cambien las cosas, que quieren un gobierno más ahorrador y que les ayude a salir de la crisis".

Lope recordó algunos de los asuntos más importantes que se van a debatir en los próximos años en la Unión Europea y que afectarán a Aragón, como la reforma de la Política Agrícola Común, en la que el PP aboga por mantener las ayudas y que el sector agrícola siga siendo "estratégico".

Además, tratará de conseguir un financiación europea para las regiones más despobladas, como es el caso de Aragón; mejorar las comunicaciones con Francia y, especialmente, impulsar la Travesía Central por el Pirineo, para que "deje de ser un proyecto sin fecha de terminación" y cuente, "cuanto antes, con plazos y presupuesto".

Las comunicaciones internas y secundarias, tanto ferroviarias como carreteras, será otro de los principales asuntos que formarán parte de la agenda de la europarlamentaria, que tiene bastantes posibilidades de salir elegida ya que ocupa el puesto 15 de la lista, cuando el PP sacó 24 eurodiputados en las pasadas elecciones europeas.

"NO VOY A REFLEXIONAR"

Verónica Lope reconoció que mañana, jornada de reflexión, no va a reflexionar "porque tengo claro a quién voy a votar", bromeó. Aprovechará el día para poner orden su casa "que he descuidado un poco en estas tres semanas de campaña" y también para reunirse con familiares y amigos, a quienes "también he descuidado" estos días.

"Me lo voy a tomar con tranquilidad", comentó la candidata, si bien reconoció que también se dedicará a programar la jornada electoral del día siguiente.

CIERRE DE CAMPAÑA EN TERUEL

Por otra parte, el PP en Teruel cerró hoy su campaña con una fiesta para afiliados y simpatizantes que tuvo lugar en el Parque de los Fueros de la capital turolense, a las 17.00 horas, y que contó con castillos hinchables, animación infantil y otras actividades para niños.

Posteriormente, se celebró un mitin en el que participaron los miembros del comité de dirección, diputados autonómicos, el senador Manuel Blasco y la presidenta provincial, Carmen Pobo. También se emitió un vídeo elaborado por las Nuevas Generaciones y habrá discomóvil hasta la media noche.