La lucha contra la violencia de género y la delincuencia multirreincidente, retos del nuevo jefe superior de Policía

El Jefe Superior De Policía De Aragón, José Villar Del Salz.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 15:17

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La lucha contra la violencia de género y la delincuencia multirreincidente son dos de las claves del trabajo que dirige, desde este miércoles, el nuevo jefe superior de Policía de Aragón, José Villar del Salz, quien ha tomado posesión de su cargo en un acto que ha presidido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

   Villar del Salz ha intervenido brevemente para exponer las líneas generales de la gestión que hoy inicia, que también se centrará en la lucha contra el vandalismo, que "preocupa especialmente a la población".

   El nuevo jefe ha resaltado los "buenos resultados" que ha obtenido el Cuerpo Nacional de Policía durante los últimos años --bajo el mandato del jefe saliente, Rafael Arenas-- y ha comentado que Aragón es una zona policial "marcada por su ubicación", que le convierte en "zona de paso".

   José Villar del Salz ha expresado que "cada provincia tiene sus peculiaridades" y ha apostado, por otra parte, por la "mejora constante" de la calidad.

   También ha intervenido en el acto el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien ha agradecido el trabajo realizado al jefe superior saliente, Rafael Arenas, y le ha deseado "los mayores éxitos en su nueva andadura personal y profesional".

   El delegado ha prometido que la Delegación será "especialmente sensible" en materia de seguridad ciudadana y ha explicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no serán ajenas a "cuestiones de primera línea", como la violencia de género, el aumento de objetivos en las diferentes unidades policiales. Otro deseo de Alcalde es completar las plantillas.

   Otras cuestiones de primera línea serán los filtros selectivos fronterizos, la lucha contra los pequeños hurtos, el vandalismo y "la permanente alerta en materia de terrorismo, venga de donde venga".

   "Vamos a ser un equipo con mayúsculas", ha dicho Gustavo Alcalde dirigiéndose al nuevo jefe superior. Alcalde ha señalado que está en el cargo "para dirigir cuando tenga que dirigir, para coordinar cuando tenga que coordinar y para colaborar siempre".    

   Además, el delegado ha recordado a "un abnegado servidor" del Cuerpo, el inspector Juan Carlos Conde, fallecido, así como el joven Iván, fallecido anteayer en accidente de tráfico. Su madre, Ana Isabel, es empleada de la Delegación del Gobierno en Aragón.