La ludoteca de Azuara acogerá dos consultas para asistencia sanitaria, tras una obra "de urgencia"

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, en Azuara.
El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, en Azuara. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Europa Press Aragón
Publicado: lunes, 16 junio 2025 11:55

El centro de salud de la localidad zaragozana ha quedado arrasado por las tormentas del pasado viernes

AZUARA (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, ha indicado que la primera medida a tomar en Azuara es volver a prestar atención sanitaria, por lo que se realizará una obra "de urgencia" en la ludoteca que permita instalar allí dos consultas.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes desde Azuara, una de las localidades más afectadas por las tormentas del pasado viernes, José Luis Bancalero ha asegurado: "Vamos a esforzarnos al máximo, como no puede ser de otra manera, en recuperar la infraestructura sanitaria y el resto de las infraestructuras de las que tiene el pueblo".

Ha recordado que el personal del Departamento de Sanidad ha estado en la zona de Azuara "desde el primer día", mencionando la visita de la gerente única de Atención Primaria, la doctora Pilar Borrás, así como de la gerente del Salud, la doctora Ana Castillo.

Bancalero se ha desplazado este lunes a Azuara para llevar a cabo "la valoración total" junto al director de Obras del Salud, Federico Pellicer. Ha confirmado que el municipio zaragozano "ha sufrido bastante", aunque la parte más alta y antigua no ha quedado inundada. Ambos han estado acompañados por el alcalde, Joaquín Alconchel.

Asimismo, el responsable de Sanidad del Gobierno de Aragón ha informado: "Donde busquemos el local para instalar el nuevo consultorio será una parte que no sea inundable, eso es fundamental, y que reúna los requisitos técnicos necesarios para un local que tiene que dar asistencia sanitaria".

"Seguramente, la primera medida será restablecer el consultorio para prestar la asistencia sanitaria", ha apostillado Bancalero, para comentar que, por el momento, no hay una estimación económica del coste de los daños provocados por las tormentas. "Supongo que a lo largo de la semana, los equipos irán haciendo una valoración".

Ha afirmado que la mayor preocupación es "el tiempo", no tanto el dinero, puesto que "el verano lo tenemos aquí y no podemos permitirnos el que avance más el calor, incluso con la llegada de los visitantes, de los turistas, lo tenemos que tener todo preparado".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado