HUESCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Manos Unidas iniciará mañana una campaña contra el hambre, cuya recaudación económica irá destinada a un proyecto de solidaridad en Zambia. El comienzo de la campaña se materializará a través de la colecta especial que se hará en las parroquias de la Diócesis de Huesca.
Con el lema 'Contra el hambre, defiende la tierra', Manos Unidas pone en marcha esta iniciativa, centrada en "la erradicación de la pobreza y el hambre, desde la defensa de la tierra y el cuidado del medio ambiente, conscientes de que los efectos de los cambios y los desastres climáticos afectan sobre todo a la vida de los más pobres", según informó la delegada de Manos Unidas en Huesca, Araceli Cavero.
El proyecto solidario asciende a 57.302 euros y se llevará a cabo en la población de Chikowa, al este de Zambia, en el valle de Malambo, con el fin de que 120 alumnos puedan tener acceso a una educación de calidad. Cavero explicó que dado que la población vive muy dispersa y las carreteras son muy deficientes, los escasos jóvenes que han estudiado Primaria no pueden optar a una educación de calidad.
La orden de Misioneros Combonianos creó en 1983 un centro para la juventud, en cuyo desarrollo participó Manos Unidas en una campaña anterior, mediante la construcción de los bloques del internado y la mejora de las instalaciones. Para completar el proyecto, son necesarios 57.302,00 euros para la construcción de cuatro casas para profesores y de un bloque de administración, para la compra de material del laboratorio de agricultura y la preparación de un terreno donde puedan realizar actividades deportivas los alumnos.