Manu Blasco asegura que la adjudicación de la construcción del campo de fútbol será después de las elecciones

Manuel Blasco
ACRA
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 12:57

ZARAGOZA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, ha asegurado que la adjudicación de la construcción del nuevo estadio de fútbol en el barrio de San José se realizará después de las elecciones municipales del 22 de mayo.

Blasco ha detallado que "la idea" es que salga a licitación durante el mes de marzo, pero la adjudicación no sería hasta la próxima legislatura porque dada la proximidad de las elecciones "sería un poco temerario adjudicar algún tipo de obra de estas características tan importante teniendo dos meses después las elecciones".

En declaraciones a los medios de comunicación ha recordado que se analizan tres sistemas de financiación de este nuevo estadio para subrayar que "no hay ninguna decisión tomada". Aunque ha reconocido que "se ha realizado alguna consulta sobre si genera deuda o no alguna de las propuestas que se han hecho". ha incidido en que sin conocer todos los datos es difícil adoptar una decisión.

Uno de los modelos de financiación del campo de fútbol, que tiene un coste de 131 millones de euros, sería mediante la venta de suelo público, otra sería el pago de la obra mediante terrenos públicos y la tercera una colaboración público-privada en la que el contratista se encargaría de la construcción y explotación a cambio de un canon por el suelo.

Así, ha explicado que cuentan con una propuesta de una empresa privada, que "ayudaría a esa financiación con unos pagos después a lo largo de varios años y se está estudiando si genera o no deuda y en cuanto tengamos las conclusiones se podrá tomar una decisión".

En este sentido, Manu Blasco ha recalcado que aunque existen esas tres líneas de trabajo no hay una decisión tomada y para hacer el pliego de condiciones de la licitación "es necesario tener resueltas esas dudas", que en cuanto estén dilucidadas se podrá sacar a concurso previsiblemente este mes de marzo con la intención de adjudicar la construcción después de las elecciones.

Contenido patrocinado