Manu Blasco (PAR) no descarta volver a ser candidato y exige que "nadie piense que renuncio a nada"

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 20:13

ZARAGOZA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, no descarta "la posibilidad de volver a ser candidato" para añadir que también es consciente de que el PAR "tiene sus prioridades y si hay otras estaré dispuesto a analizarlas y estudiarlas, pero partiendo de la base de que se están haciendo una buena labor y de que no podemos renunciar a nada".

Ante la posibilidad de que sea otra persona la que encabece la lista del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza en las próximas elecciones municipales de 2011, Manu Blasco recuerda que será en otoño cuando el partido designe a los cabeza de lista para los principales ayuntamientos y las Cortes de Aragón. "Mientras tanto es inevitable que salgan propuestas y nombres, pero yo llevo mucho tiempo en eso y se que uno nunca puede ponerse nervioso".

En el caso de que ese cabeza de lista del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza fuese el actual consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, contesta que "cada uno tenemos nuestras aspiraciones, pero yo prefiero mantener la tranquilidad hasta que llegue el momento, lo que no significa que no haga las actuaciones que haya que hacer" y subraya "que nadie piense que renuncio a nada".

En una entrevista concedida a Europa Press, Manu Blasco incide en que las aspiraciones de cada uno "las tenemos claras", pero apostilla que el partido "también tiene que hacer un mapa general y luego más concreto".

REEDITAR LA COALICIÓN

"Yo me he encontrado muy a gusto estos años de portavoz del PAR en el Ayuntamiento y como miembro del equipo de gobierno PSOE-PAR" reconoce el también consejero municipal de Fomento y Deportes, para estimar que "creo que se está haciendo una buena labor y se han iniciado muchas cosas que van a tener continuidad".

Sobre la posibilidad de volver a reeditar la coalición PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, asevera que "yo sólo puedo hablar bien porque la legislatura aunque no ha sido fácil con la crisis y gobernando en minoría, pero no podemos decir que el Ayuntamiento haya tenido convulsiones políticas".

En ese sentido, invita a los ciudadanos a comparar los cuatro años anteriores de la legislatura PSOE-CHA para rememorar "la cantidad de cambios que hubo en el equipo de gobierno, la problemática que salía en la prensa y proyectos fracasados como el Seminario o el campo de fútbol, además de problemas permanentes con Urbanismo".

Tras recordar este escenario precisa que en la vigente legislatura "esa situación de tensión prácticamente ha desaparecido" para añadir que además "se han hecho buenos y grandes proyectos" entre los que cita los derivados de sendos Fondos Estatales de 2009 y 2010 porque "nos han ayudado a hacer inversiones muy importantes sin ningún tipo de problemas" para recalcar que los acuerdos entre miembros del equipo de gobierno y estando en minoría "se han mantenido y no han dado origen a grandes sobresaltos".

Para Manu Blasco, la continuidad de esta coalición dependerá de factores que ahora "soy incapaz de establecer" en alusión al resultado de las elecciones municipales de mayo de 2011, pero incide en que si se repitiese "tenemos argumentos suficientes para que el ciudadano entienda que es una buena coalición, pero serán los votantes los que establezcan las posibilidades de cada uno".

PROYECTOS PENDIENTES

Manu Blasco explica que existen muchos proyectos como el nuevo estadio de fútbol en el barrio de San José o la realización de Expo Paisajes 2014 sobre los que "algunos grupos políticos resultan excesivamente difusos y no sabemos si los apoyarán después de las elecciones y no es bueno para la ciudad esas indefiniciones".

Así, recalca que el equipo de Gobierno "ha dicho claramente que vamos a llevar esos proyectos y el ciudadano tiene que tener claro que este equipo de Gobierno no tendría ningún problema en desarrollar esos proyectos, pero serán las realidades políticas las que dirán si tienen que ser".

Así, precisa que el futuro campo de fútbol "avanza poco a poco y en esta situación de crisis económica no es una prioridad para el equipo de Gobierno, aunque si es un tema importante".

Por eso, apunta que será en la siguiente legislatura cuando la crisis económica será "mucho menos dolorosa para todos" el momento en el que habrá muchos proyectos cuya capacidad de realización "será distinta porque también la iniciativa privada estará más reactivada".

En este sentido, expone que desde el PAR "creemos que la inversión pública es un sistema de crear empleo y riqueza y si se paraliza toda la obra pública no será bueno para nadie".

Contenido patrocinado