Manzanera (Teruel) clausura la primera parte del programa 'Termalismo social', en la que han participado 484 personas

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 20:21

MANZANERA (TERUEL), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balneario de Manzanera clausura la primera parte del programa 'Termalismo Social 2009', que pretende contribuir al bienestar y a la mejora de la calidad de vida de los mayores en Teruel a través de tratamientos termales. Treinta personas participan en el que será el último turno de la primera parte del programa, realizado en Manzanera y en el que se han inscrito 484 personas.

El diputado delegado del área de Bienestar Social en la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Joaquín Moreno, y el diputado delegado de Termalismo Social, Ismael Brenchat, compartieron la jornada de hoy con los asistentes al programa. Los representantes de la institución provincial destacaron la importancia de esta iniciativa que "permite mejorar la calidad de vida de un importante número de turolenses".

"Nos sentimos satisfechos porque, un año más, las encuestas de calidad realizadas en los diferentes centros termales que colaboran en este programa están dando resultados altamente satisfactorios por parte de los usuarios", señalaron.

El Programa 'Termalismo social' cuenta, en esta edición, con la participación del balneario 'El Paraíso' de Manzanera, donde se ha desarrollado la primera fase del programa, además de los zaragozanos 'Termas Pallarés', 'Sicilia', 'Baños de Serón' y 'La Virgen', en los que se llevarán a cabo las siguientes fases del proyecto.

La Diputación de Teruel inició en 2001 el Programa de 'Termalismo Social', dirigido a la población de la tercera edad y pensionistas de la provincia que hayan cumplido los 60 años y cónyuges de éstos. La iniciativa ha obtenido, desde entonces, una acogida muy favorable, asegura la institución. Así, durante el año 2008 y gracias a la DPT, algo más de 750 personas disfrutaron de las instalaciones asistenciales de los balnearios aragoneses que participan en el programa.