ZARAGOZA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha reclamado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que convoque elecciones generales "porque los españoles votaron democracia, no impunidad" y ahora
Vaquero, junto a la alcaldesa de Zaragoza y vicepresidenta de la FEMP, Natalia Chueca, han encabezado la delegación del PP en la concentración que los populares han celebrado este domingo en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez bajo el lema 'Mafia o democracia'.
A ella se han sumado, entre otros, el presidente provincial del PP de Zaragoza, Ramón Celma, los consejeros de Sanidad, José Luis Bancalero y de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez, el presidente de la DPH y alcalde de Monzón, Isaac Claver, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y los consejeros municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, Ángel Lorén; Paloma Espinosa, José Miguel Rodrigo y Carlos Gimeno.
La vicepresidenta aragonesa considera al "atrincherado" presidente Sánchez como "la mayor amenaza para España, la democracia y el Estado de Derecho" por ser "el epicentro" de todos los casos de "corrupción, malversación y clientelismo" que se investigan, tanto en su entorno personal --su mujer, su hermano-- como en su partido --Ábalos y Cerdán.
"Una cascada de escándalos sin escrúpulo moral de un Gobierno que se apoya en la fractura, en la división, en la búsqueda permanente de esas fracturas que dividen nuestro país y que está dispuesto a cualquier cosa por mantenerse en el poder", ha definido Vaquero, para quien los aragoneses y el resto de españoles "no nos merecemos un gobierno como el de Sánchez, que ataca el Estado de Derecho, el imperio de la ley, permanentemente a la Constitución, a los jueces y a la Guardia Civil y tiene a la democracia como rehén".
Ese sentir lo ha resumido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, para quien "los españoles estamos hartos, no podemos más, viendo cómo la reputación de España cae por los suelos a nivel internacional y cómo la corrupción está afectando a las instituciones".
Frente a ello, la vicepresidenta del Ejecutivo aragonés ha defendido que los españoles "votan democracia, dignidad y Estado de Derecho".
"El legado de estos más de 40 años no puede quedarse en las manos y en el entorno perseguido y acorralado por la corrupción de Pedro Sánchez", ha valorado.
En esa misma línea se ha pronunciado Natalia Chueca, para quien lo más importante "es que los españoles puedan hablar, que podamos expresar lo que realmente pensamos y queremos para el presente y para el futuro de nuestro país".
Un futuro que ha deseado no pase por "la corrupción, el hablar todos los días de Leire, de Koldo y de todos los amigos de Pedro Sánchez" porque "lo que queremos es un país bien gobernado, bien gestionado, que progrese y que tenga futuro para los españoles y para los jóvenes", ha defendido.