Más de 1.000 militantes y simpatizantes del PSOE asisten a la II Fiesta de la Rosa en Cariñena

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 21:52

CARIÑENA (ZARAGOZA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.300 militantes y afiliados del PSOE asistieron hoy, en la localidad zaragozana de Cariñena, a la II Fiesta de la Rosa, que ha organizado el PSOE-Zaragoza. El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, participó en este acto en el que también intervinieron el secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias; el secretario general de los socialistas zaragozanos, Javier Lambán, y la diputada en Cortes, Pilar Alegría.

En su intervención, José Antonio Alonso insistió en que todas las conquistas sociales de España "las han llevado adelante" los gobiernos socialistas. En la actualidad, agregó, "estamos en el centro de una crisis económica mundial" pero a la que el Ejecutivo central "está respondiendo con coraje y determinación".

Una crisis, subrayó, "que origina la derecha, se origina en la política y las ideas de la derecha" y la solución "como bien ha demostrado" el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está en las políticas socialdemócratas".

Por contra, el portavoz socialista en el Congreso incidió en que "la derecha, no ha puesto ni una sola idea para luchar contra la crisis, porque lo único que quiere es ver si se desgasta el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a ver si recuperan el poder político, pero no lo van a conseguir".

En este sentido, añadió que la respuesta del PP a la crisis es "cero, sin una sola propuesta en más de un año" al tiempo que subrayó que "el Partido Popular es el que no tiene futuro" y es el partido político "más antisocial de toda la derecha europea".

Por su parte, el secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias, recordó que "somos el primero, el más importante en Zaragoza y en Aragón, y la fuerza de este partido son nuestros militantes y votantes" y la fuerza "es la unión. Cuando está unido, el Partido Socialista puede con todo".

Iglesias se refirió a que en este momento "estamos pasando un momento de dificultad" con la situación de crisis que atraviesa el país, y la política "está para resolver momentos de dificultad y ahora es más necesaria que nunca la política socialista".

Son "tiempos difíciles para mucha gente" por una crisis "que no solo la han provocado los ambiciosos de la bolsa de Nueva York, también los especuladores, y es un fracaso de las políticas conservadoras que ha defendido la derecha desde hace 30 años que han conducido a un fracaso en el sistema financiero internacional", aseguró el secretario general del PSOE Aragón.

En Aragón, dijo Iglesias, hay cinco puntos menos de paro que en la media española. "Nuestras políticas de diversificación económica y cohesión social han sido más resistentes a la crisis que las políticas de otros" y anunció que "vamos a seguir trabajando para que en el 2010 vuelva a ser en nuestra comunidad un año de crecimiento económico y creación de puestos de trabajo".

COMPROMISO, ESFUERZO Y CONCORDIA

El secretario general de los socialistas zaragozanos, Javier Lambán, subrayó que a los socialistas "ningún desafío nos resulta inalcanzable por nuestra capacidad de compromiso, esfuerzo y concordia".

En todos los lugares de España en este momento, prosiguió, "además de tener motivos para el optimismo, tienen muchos motivos para valorar los riesgos que se ciernen sobre su futuro" debido a la actual situación de crisis económica.

Desde el mundo local zaragozano "estamos comprometidos con el Gobierno de España, reivindicando la importancia que para esa batalla contra la crisis tiene la administración local" ya que "estamos demostrando que sin los ayuntamientos es imposible salir de ella".

El también presidente de la Diputación de Zaragoza indicó que desde esta institución "se están adoptando medidas para llegar a las familias con menos recursos" y de hecho "tenemos elaborado un Plan de Desarrollo Estratégico para contribuir a la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo" y la colaboración del Gobierno de Aragón "es imprescindible para que salga adelante".

En opinión del secretario general de los socialistas zaragozanos, es un "error" pensar que sólo hay una crisis económica, ya que como origen de esta "también hay una crisis ideológica".

Los socialistas, concluyó Javier Lambán, "seremos capaces de superar los retos que nos plantea la crisis y tenemos un sólido pilar en el que apoyarnos, que es nuestra historia y nuestro pasado". Precisamente "en esta historia y tradición podemos encontrar una plataforma para impulsar el futuro de España".

Por último, la diputada en el Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, señaló en su intervención que hoy, en esta fiesta socialista "tenemos una oportunidad más para celebrar lo más importante que tenemos, que estamos juntos y unidos".

Alegría apostó por mirar "hacia el futuro", a los socialistas "nunca nos han regalado nada, no hay adversidad que nos haya doblegado, siempre hacia el futuro" porque "pudimos hacerlo juntos y juntos volveremos a hacerlo de nuevo".