Más de 1.500 escolares de 22 centros participan mañana en otra plantación de árboles en montes municipales

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 18:14

ZARAGOZA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Semana del Árbol comienza mañana, lunes 16 de noviembre, una nueva edición, que se prolongará hasta el día 20 de noviembre, y permitirá a 1.600 escolares de 22 centros de Zaragoza repoblar cuatro hectáreas del monte municipal Restos de El Castellar.

Se trata de una actividad ya tradicional, integrada en el programa municipal de Educación Ambiental "Desde mi aula para mi ciudad, un compromiso educativo con el medio ambiente", que permite a los estudiantes tener un contacto directo con la naturaleza y contribuir a la reforestación de los montes.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lola Campos, ha destacado el gran valor de esta actividad porque "despierta compromiso y respeto en los escolares, que son dos valores muy válidos en la sensibilización medioambiental, pero también en otros órdenes de la vida".

Los escolares plantarán sobre un terreno previamente preparado, depositando la planta en hoyos de plantación que se distribuyen de manera irregular, de acuerdo con un patrón que pretende asemejar la distribución espontánea de las masas naturales.

La superficie en la que actuarán tiene una superficie de 4 hectáreas y se localiza en una parcela del monte Restos del El Castellar de gran singularidad ambiental. Los escolares colocarán plantas de nueve especies forestales diferentes (pino carrasco, sabina albar y negra, enebro, coscoja, encina, lentisco, efedra y espino negro).

A esta acción se suma la que se llevó a cabo el 28 de octubre en 6.000 metros cuadrados de la misma zona con la colaboración de la Cadena Ser y la que supone la incorporación de 60.000 nuevos árboles a nuestro patrimonio vegetal en los montes Vales de María con la colaboración de Correos y la fundación Bosques de la Tierra.

Desde hace más de 60 años el Ayuntamiento de Zaragoza repuebla las parcelas de titularidad municipal, creando masas forestales adaptadas a las características de cada entorno. En la actualidad se contabilizan más de 3.500 hectáreas repobladas.

Contenido patrocinado