TARDIENTA (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)
El Aeródromo Tardienta, con 350.000 metros cuadrados de superficie, se presenta como una opción de ocio innovadora, original y disponible todo el año, que ofrece diversión y aventuras en el desierto de Los Monegros a los mayores de edad. Su director, José Manuel Ayuda, subraya que el centro recibe anualmente más de 15.000 visitas.
En el Aeródromo de Tardienta tienen lugar actividades tan diversas como el paseo en la primera y única cosechadora turística, las batallas de paintball o los vuelos en ultraligero.
José Manuel Ayuda comenzó este proyecto hace diecisiete años, ofertando paseos en camello. "En un principio creamos un programa apto para todas las edades, pero poco a poco lo hemos ido reconvirtiendo en un espacio para adultos que buscan aventuras y diversión", según declaró a Europa Press. De esta manera, en el Aeródromo de Tardienta se comenzaron a realizar despedidas de solteros, reuniones festivas empresariales y otras actividades grupales.
Pero no sólo ofrece acción, para descansar y relajarse, el recinto monegrino alberga una serie de opciones lúdicas que van desde una cafetería con varias terrazas, un albergue de estilo árabe o un castillo, hasta ocho jaimas, un hotel-cueva o una zona arbolada para la realización de barbacoas. Asimismo, en este recinto se han rodado numerosos video clips musicales, escenas de varias películas y algunos anuncios.
José Manuel Ayuda afirmó que "las actividades que más éxito están teniendo son los paseos en cosechadora, las despedidas de soltero, el hotel-cueva, las batallas de air soft y el pájaro uy uy uy", un invento que combina un coche con un avión. El "air soft", según explicó Ayuda, "es una versión al natural del paintball que atrae cada vez a más jóvenes". Además, los visitantes pueden volar en ultraligero, acompañados por monitores.
Por otro lado, talleres de reparación, construcción y venta de aeronaves se encargan de mantener el aeródromo en funcionamiento. No obstante, para los interesados, el Aeródromo Tardienta-Monegros posee una escuela en la que se imparten cursos que permiten obtener la licencia de piloto.
Actualmente, "buscamos ampliar el aeródromo para que aviones más grandes puedan utilizarlo, trayendo directamente a grupos que busquen el entretenimiento en nuestras instalaciones", concluyó Ayuda.