Más de 200 personas trabajan en la extinción del incendio de Mequinenza, que arrasó más de 700 hectáreas

Actualizado: domingo, 19 julio 2009 16:29

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas, entre voluntarios y personal profesional, trabajan en la extinción del incendio que comenzó ayer y que afecta al entorno de los municipios zaragozanos de Fayón y Mequinenza. Hasta ahora han ardido más de 700 hectáreas.

El perímetro del área forestal sobre el que están desplegados los efectivos enviados es de 1.180 hectáreas, informaron fuentes del Gobierno de Aragón. En ningún momento resultó afectado el casco urbano de ningún municipio.

A lo largo del día de hoy están trabajando ocho cuadrillas terrestres y dos helitransportadas del Gobierno de Aragón, así como tres bulldozers, cinco coches autobomba, un helicóptero de coordinación, un vehículo para el puesto de mando avanzado y cinco técnicos.

El Ministerio de Medio Ambiente ha destinado dos brigadas BRIF, dos aviones de carga en tierra y otras unidades, mientras que también operan sobre el terreno miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), apoyados por un vehículo nodriza, tres autobombas, un vehículo de comunicaciones y otro de mando.

Asimismo, la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha destinado dos autobombas forestales, un vehículo nodriza y un vehículo ligero. Los bomberos de Fraga (Huesca) se encuentran sobre el terreno con una autobomba y también trabaja contra el fuego un grupo de voluntarios de Mequinenza, que disponen de un vehículo.