Más de 3000 aficionados al manga han participado en las XIII Jornadas de cultura japonesa

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 21:12

ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las XIII Jornadas de Manga de Zaragoza han reunido estos días a más de tres mil asistentes, desde aficionados al manga y la cultura japonesa, hasta multitud de fans de los nuevos sonidos Japan Rock se han unido a ésta original propuesta lúdica, que la Asociación Tatakae organiza cada año.

Tras dos días repletos de actividades, las Jornadas de Manga y Cultura Japonesa de Zaragoza cierran esta XIII edición con un programa de actividades donde la música, la participación y el humor han sido los protagonistas.

El concierto inspirado en la estética de los conjuntos musicales del panorama rock-visual nipón cerró ayer el programa de actividades, rodeado de un público entregado a éste nuevo estilo musical. Hace ya cinco años de la primera edición del Japan Fever, precursor de este tipo de festivales realizados en otros eventos del panorama nacional, y desde entonces han pasado por aquí más de una quincena de grupos procedentes tanto de Zaragoza como de Madrid, Barcelona o Sevilla.

Este año han sido nueve los grupos participantes, entre ellos destacan los barceloneses Silent Orchestra, White Noise, Red Square y los sevillanos Gothick Dolls cada uno de ellos de estilos muy distintos.

Además, los visitantes a las Jornadas de Manga también han podido participar en otras actividades como un concurso de karaoke, la presentación del libro "Tokyo para Otakus", que refleja algunos de los escenarios de nuestras series manga favoritas, concurso de baile "Para Para", recreación escénica de la serie Nana, torneos de videojuegos, proyecciones, dibujo rápido y una conferencia sobre los ídolos asiáticos del momento, entre otras muchas.