Más de 3.700 personas disfrutaron del concierto de Paloma San Basilio y Luis Cobos en el Festival del Vino del Somontano

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 15:36

BARBASTRO (HUESCA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.700 personas disfrutaron anoche del concierto de Paloma San Basilio y Luis Cobos en la segunda noche del Festival del Vino del Somontano. El recital se enmarca en la gira 'Encantados', en la que los dos artistas están acompañados por más de 60 músicos de la Gran Orquesta Sinfónica de Europa.

El concierto comenzó con un mix de temas clásicos recreado por la Gran Orquesta Sinfónica de Europa, dirigida por Luis Cobos, en el que el público participó coordinando aplausos con las notas de los músicos.

Concluida la pieza, apareció Paloma San Basilio en el escenario y, fue entonces cuando director de orquesta y cantante tomaron dos copas de vino Somontano y brindaron por la música, por el público y por esta Denominación que cumple la novena edición del Festival. Fue un gran comienzo para un gran espectáculo que disfrutaron 3.700 personas, explica la organización del Festival en una nota de prensa.

17.000 VINOS Y TAPAS

La Muestra Gastronómica también vivió una "espléndida" segunda jornada de Festival: desde las 21.00 horas y hasta las dos de esta madrugada se ofrecieron 17.000 tapas y vinos.

El clásico "pepito de ternera" --que cumple tantas ediciones como el mismo certamen-- comparte mesa con otros platos como los "rollitos de arroz y carne", "delicias de careta de cerdo fritas con sales de colores" o el jamón de Teruel con pan con tomate.

La tradición y la vanguardia de la cocina mediterránea elaborada con productos de la zona se acompañada además por una carta de vinos Somontano con cien referencias de las treinta y dos bodegas acogidas a esta Denominación de Origen.

DOVER Y AMARAL

Hoy sábado, a las once de la noche, el grupo madrileño Dover tomará la plaza de toros de la localidad oscense de Barbastro para recrear los grandes éxitos de su trayectoria musical que ya suma más de diez años.

Mañana domingo, último día de Festival del Vino del Somontano, el dúo aragonés Amaral --formado por Juan Aguirre y Eva Amaral-- hará vibrar a un aforo completo, dado que su actuación hace tres días que colgó el cartel de 'No hay entradas'. Los zaragozanos presentarán en Barbastro su último disco 'Gato negro. Dragón rojo'.