Más de 400 voluntarios de Protección Civil se dan cita en María de Huerva

Actualizado 01/07/2015 19:01:11 CET
Más de 400 voluntarios de Protección Civil se dan cita en María de Huerva.
DGA

ZARAGOZA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 voluntarios de Protección Civil se han dado cita este sábado en la localidad zaragozana de María de Huerva, con motivo del XIV Congreso de la Red de Voluntarios.

En este foro se han abordado tres ponencias relativas a los planes de emergencia interior de las instalaciones de riesgo químico, planes de emergencia exterior por riesgo químico y la operatividad e intervención en un accidente en el que intervengan sustancias peligrosas.

Además, la parte práctica del Congreso ha consistido en la puesta en marcha de un simulacro de intervención en un accidente de mercancías peligrosas en las inmediaciones de la autovía A-23 a la altura de María de Huerva ,en el que han intervenido bomberos de la DPZ, miembros de la Unidad Militar de Emergencias, Cruz Roja, DYA Zaragoza, Guardia Civil, Policía Local de Cuarte, Voluntarios de Protección Civil de María de Huerva y el helicóptero medicalizado del 112.

Asimismo, se han habilitado dos exposiciones en las que puede contemplarse material y vehículos de emergencias aportados por la Diputación Provincial de Zaragoza, la UME y el propio Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil del Gobierno de Aragón.

"Hay que agradecer la labor de todos los voluntarios de Protección Civil, que hacen un trabajo de apoyo a todos los operativos muy importante", ha destacado el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, durante su participación en el Congreso.

53 ASOCIACIONES

La Red de Voluntarios de Emergencias de Aragón cuenta con 53 Asociaciones registradas con la siguiente distribución provincial: 17 en Huesca, 12 en Teruel y 24 en Zaragoza.

La última agrupación en incorporarse a la Red de Emergencias ha sido la de María de Huerva, impulsada por su Ayuntamiento. Con anterioridad, ya en 2013, se inscribieron las de La Puebla de Alfindén y de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

En total, unos 1.700 Voluntarios de Protección Civil prestan sus servicios en la Red de Emergencias de Aragón. A lo largo de los últimos años las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil han realizado un promedio anual de cerca de 4.000 actuaciones.

Para leer más