Más de 4.000 afiliados aragoneses de UGT y CCOO viajan mañana a Madrid para participar en la manifestación por el empleo

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 20:44

ZARAGOZA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.200 afiliados aragoneses de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) se desplazarán mañana, sábado, en 43 autobuses a Madrid para participar en la manifestación 'El trabajo, lo primero. Por el diálogo social. Que no se aprovechen de la crisis'.

Por parte de UGT Aragón, el grueso de los manifestantes se trasladarán en 22 autobuses que saldrán a las 6.00 horas del paseo de la Independencia de Zaragoza, en los que también viajará la Comisión Ejecutiva del sindicato en la Comunidad, encabezada por el secretario general de la organización, Julián Lóriz.

El resto de los participantes, procedentes de los municipios de Caspe, Ejea y Tarazona (Zaragoza), de las localidades de Huesca, Monzón, Barbastro y Sabiñánigo (Huesca) y de la población turolense de Alcañiz, llegarán a Zaragoza en autobuses para después trasladarse en tren hasta Madrid. Además, dos autobuses irán directamente a la capital desde Teruel.

Desde CC.OO. Aragón, doce autobuses partirán de Zaragoza, tres de Huesca, tres de Teruel, uno de las Cinco Villas, uno de Tarazona, uno de Calatayud y también se ocuparán 545 plazas de tren.

El objetivo de esta concentración, convocada por los dos sindicatos mayoritarios, es criticar la situación que atraviesan la economía y la negociación colectiva y exigir a las organizaciones empresariales un "cambio de actitud" y a los poderes públicos --en particular al Gobierno-- políticas "más ambiciosas" para salir de la crisis.

Asimismo, piden comprometer su participación en una estrategia negociada "que ponga todos los recursos disponibles al servicio de la recuperación económica y el empleo". La manifestación comenzará a las 12.00 horas, en la Estación de Atocha, y terminará en la Puerta de Alcalá.