Más de 70 mujeres se suman a la lucha contra el cáncer y se cortarán el pelo este martes en Quirónsalud Zaragoza


Publicado 18/02/2019 11:27:40CET

ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hall del Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza, en la
Floresta, se convertirá este martes, día 19 de febrero, en un salón de belleza único. Más de 70 mujeres tienen ya su cita para la segunda edición de la iniciativa 'Córtate el pelo', cuyo objetivo es recoger cabello natural para fabricar pelucas para pacientes oncológicos y
sumarse así a la lucha contra el cáncer, Día Mundial que se celebraba el pasado 4 de febrero.

En esta ocasión serán seis los estilistas de los centros Emilio Ballesteros Estilistas y Ortega Peluquería, que colaborarán de manera desinteresada desde las cuatro de la tarde horas realizando estos
cambios de imagen solidarios: cortes de pelo cada 20 minutos por una buena causa, regalárselo a aquellas mujeres que han perdido su cabello durante el proceso oncológico.

El cabello donado en esta acción solidaria, que se desarrollará en el hall del Hospital de Día Quirónsalud (Avenida de Gómez Laguna, 82), se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Además, durante toda la tarde se impartirán talleres de maquillaje oncológico, nutrición terapéutica y otros consejos para pacientes y familiares de personas con cáncer, con la colaboración de la AECC y Amac-Gema.

Las citas disponibles se han cubierto enseguida, por lo que muchas mujeres se acercarán este martes al centro hospitalario para llevar su cabello ya cortado, en una trenza o una coleta, y donarlo a la Asociación.

Los requisitos para participar son llevar el cabello seco, limpio y desenredado, y contar con una largura mínima de 20 centímetros. Las melenas sin teñir ni decolorar son idóneas para la fabricación de pelucas.

Para leer más