Más de 800.000 visitantes y 600 artistas han visitado el Festival Pirineos Sur en sus 20 años de vida

Presentación De Pirineos Sur En La Zaragozana
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 abril 2011 22:19

ZARAGOZA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XX edición de Pirineos Sur --del 14 al 31 de julio-- se presenta bajo la denominación genérica de 'Tribus Ibéricas'. "Durante estos 20 años del festival han pasado más de 800.000 visitantes y 600 artistas", ha explicado la presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación de Huesca, Elisa Sanjuán, durante la presentación del Festival este martes en la fábrica de la Zaragozana situada en la capital aragonesa.

Sanjuán ha asegurado que Pirineos Sur no sólo es un Festival, "es un gran proyecto cultural" que "forma parte de la identidad de Huesca". En esta línea, ha destacado la colaboración de que realiza la entidad con festivales de Casablanca (Marruecos) y Dakar (Senegal), "un intercambio cultural con el que llevamos cuatro años", y el "gran apoyo" que recibe el certamen del Ministerio español de Cultura.

El director de Pirineos Sur, Luis Calvo, ha querido hacer un recorrido sobre todas las actividades que se llevarán a cabo en el Valle oscense de Tena, donde destacan los conciertos de Kiko Veneno, Adrés Clamaro y los Titiriteros de Binéfar.

"Apostamos por mostrar las culturas de la Península Ibérica, por ello están muy presentes tanto artistas españoles --Depedro, Eliseo Parra, Mercedes Peón, Zenet, Zambra, Russian Red-- como portugueses, entre los que destacan Orelha Negra y Katia Guerreiro", ha señalado Calvo. Por ello también se ha elegido este año como cartel la imagen de un gallo "en representación de Portugal".

Además, Pirineos Sur se complementa, como en años anteriores, con otro tipo de actividades como pasacalles, circos, talleres, cuentacuentos, exposiciones y mercados del mundo; todas ellas relacionadas con el "intercambio de culturas que se lleva a cabo" en el Festival.