Más de un centenar de personas recuerdan a las víctimas de la Casa Cuartel en el 23 aniversario del atentado

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 19:53

ZARAGOZA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas han recordado este sábado a las víctimas del atentado de la banda terrorista ETA que costó la vida de 11 personas en la casa cuartel de Zaragoza en 1987, con un acto de homenaje en el Parque de la Esperanza de la capital aragonesa.

El vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y delegado de la entidad en Aragón, José Marco, ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "supone un consuelo podernos juntar un año más para rememorar a los seres queridos y, por extensión, a todas las victimas del terrorismo".

Ha apuntado que "no hay que olvidar a las victimas del terrorismo y que éste ha estado matando durante muchos años" porque, a su juicio, "aunque parezca que ahora no están matando no hay que aflojar esa presión judicial, policial, social y política sobre los terroristas, hasta que desaparezcan completamente".

Marco ha añadido que "ETA, cada movimiento que hace es un arma más en sus manos. Sus falsas treguas y altos el fuego son una herramienta más para fortalecerse y conseguir beneficios de todo tipo: políticos y penitenciarios". "No sirve que nos digan ahora que quieren hacer política, ETA no puede hacer política y Batasuna es ETA y tampoco puede hacer política", ha aseverado.

En el acto, además, se ha realizado una ofrenda floral junto al conjunto escultórico que recuerda a las víctimas y se ha oficiado una misa en la parroquia de San Pío X.

El 11 de diciembre de 1987 un coche bomba destrozó la casa cuartel que la Guardia Civil tenía en la zaragozana Avenida de Cataluña, asesinando a 11 ciudadanos, varios de ellos menores de edad.