Mayte Pérez confía en que se desbloqueen las negociaciones para investir a Sánchez y Lambán como presidentes

Publicado 24/07/2019 16:14:58CET

TERUEL, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-Teruel, Mayte Pérez, ha expresado este miércoles su confianza en el avance de las negociaciones entre PSOE y Podemos para poder investir a los socialistas Pedro Sánchez y Javier Lambán como presidentes del Gobierno central y autonómico, respectivamente.

En declaraciones a los medios de comunicación, en Teruel, Pérez ha afirmado que confía en que "todas las reuniones y todo lo que supone negociación, diálogo, cesiones, como no puede ser de otra manera, concluyan en buen puerto y tengamos mañana como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez y el miércoles que viene a Javier Lambán como presidente de Aragón".

"Espero que así sea, creo que es lo que beneficia a la Comunidad autónoma y al conjunto del país", ha aseverado la también consejera en funciones de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, quien ha asistido este miércoles a una jornada sobre el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, celebrada en la Cámara de Comercio de Teruel.

Respecto a las negociaciones, ha estimado que cada territorio es "autónomo" y no están vinculadas las conversaciones que se mantienen a nivel nacional con las autonómicas. "Las comisiones negociadoras están trabajando en cada uno de los territorios y seguro que están poniendo lo mejor de sí mismos para poder desbloquear esta situación", ha concluido Pérez.

Contador