TERUEL 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, encabezará la delegación turolense en el 41º Congreso Federal, que se celebrará en Sevilla los próximos 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, tras superar "ampliamente" el aval máximo del 15 por ciento de los militantes y afiliados directos necesario.
Pérez, que era la única candidata en la provincia, se ha marcado como objetivo "aportar ideas tanto para la organización interna del partido como para el proyecto que hemos de trasladar a la sociedad española".
Al ser proclamada por la Comisión de Ética, organismo encargado de verificar los avales, Pérez ha transmitido "el agradecimiento más sincero a toda la militancia de la provincia por el respaldo conseguido. Demostramos nuestra fortaleza para articular y comunicar las propuestas de los socialistas turolenses en el Congreso Federal".
El PSOE Teruel convocará una Comisión Ejecutiva provincial donde definir el resto de la delegación turolense para el cónclave de Sevilla, que estará compuesta por siete personas. Según la normativa, tres delegados son elegidos por la cabeza de lista y otros tres por la Comisión Ejecutiva provincial, aunque la secretaria general ha propuesto elegir los seis en el seno de este órgano.
Después de conocer la ponencia marco y el informe de gestión se iniciará un proceso de participación desde las agrupaciones locales para proponer enmiendas con las que conformar una propuesta de la federación turolense para el Congreso de los socialistas.