Cuarto Campeonato militar de recorridos de tiro

Actualizado 04/06/2015 14:26:51 CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura de Apoyo a la Preparación Este (JEAPRE ESTE) ha organizado del 9 al 11 de junio el Cuarto Campeonato militar de recorridos de Tiro del Ejército de Tierra en el municipio zaragozano Mediana de Aragón.

Esta competición forma parte del plan anual de actividades deportivas establecido por la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra para el año 2015, ha informado la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel en una nota de prensa.

En esta edición, van a participar unos 30 militares profesionales del Ejército de Tierra en activo, de cualquier empleo y en la modalidad individual o por equipos.

En ella, ha explicado que la práctica de los recorridos de tiro ayuda a desarrollar habilidades y capacidades de directa aplicación en la actividad militar, como la concentración, agilidad, buena velocidad y precisión de la reacción, anticipación, coordinación, tenacidad para luchar a través de largas jornadas competitivas.

Por eso, constituye "un excelente campo de entrenamiento para el profesional de las Fuerzas Armadas", han apuntado las mismas fuentes.