Archivo - Más de 37.000 personas participaron en 2024 en los programas de educación ambiental del Gobierno de Aragón - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
ZARAGOZA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Educación Ambiental, ha convocado una línea de subvenciones dotada con 150.000 euros, dirigida a las entidades locales aragonesas para el desarrollo de acciones en materia de cambio climático y educación ambiental durante el año 2025.
Esta convocatoria, publicada este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), se enmarca en los objetivos de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático 2030 y la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental 2030, ambas aprobadas por el Consejo de Gobierno, y busca fomentar actuaciones ejemplarizantes que refuercen la sostenibilidad y la participación ciudadana en la lucha climática.
Las ayudas se articulan en dos líneas diferenciadas. La primera, con una dotación de 100.000 euros, está destinada al desarrollo de programas y proyectos de educación ambiental adaptados al entorno geográfico de cada entidad local y con vocación de continuidad.
La segunda línea, dotada con 50.000 euros, está orientada a la organización de actividades de sensibilización y educación ambiental centradas en el cambio climático, como jornadas, talleres, rutas de interpretación o la elaboración de materiales didácticos. En ambos casos, la financiación podrá alcanzar hasta el 80 por ciento del coste total del proyecto.
Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes por vía electrónica en el plazo de veinte días naturales a partir de hoy.