Medio centenar de trabajadores de Bantierra reciben al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA antes de la Vuelta Aragón


Medio centenar de trabajadores de Bantierra reciben al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA antes de la Vuelta Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado 16/05/2019 20:06:17 CET

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de trabajadores de Bantierra han recibido al Team Caja Rural-Seguros RGA este jueves en la capital aragonesa. Este acto se ha organizado un día antes de la participación de estos ciclistas en la Vuelta Aragón 2019 y con el objetivo de animar a los deportistas.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas Domínguez, quien ha remarcado que se les ha recibido "como se merecen". Ha apuntado que a los ciclistas les esperan tres días muy duros, deportivamente hablando, por lo que se han reunido en este acto para ayudarles a salir "con las pilas cargadas".

"Desde nuestra posición de compañeros de Caja Rural, lo que hacemos con este acto es darles nuestra motivación y energía para que afronten estos tres días con la máxima ilusión, ya que se avecina batalla", ha detallado.

Luis Ignacio Lucas ha remarcado que el ciclismo representa "el esfuerzo diario, la capacidad de adaptación a los diferentes perfiles que tiene la montaña, y nuestra situación hoy en día del sector financiero precisamente refleja eso, unas constantes subidas y bajadas, pero con planificación, esfuerzo y trabajo en equipo todo se puede pasar".

Es la primera vez que el equipo puede hacer la salida desde Zaragoza el día anterior y por ello han aprovechado la ocasión para juntarse un grupo de compañeros y darles ánimo. En concreto, han acudido trabajadores de los servicios centrales y de las oficinas cercanas.

TEAM CAJA RURAL-SEGUROS RGA

El Team Caja Rural-Seguros RGA está conformado por siete ciclistas. El que más éxitos ha cosechado ha sido Jonathan Lastra, que hasta la fecha ha logrado 12 puestos entre los diez primeros y ha ganado la Classica Arrabida.

El equipo lo completan Gonzalo Serrano, que ha hecho una gran actuación en el Tour of Turkey; Jon Aberasturi, que lleva seis puestos entre los diez primeros y que el año pasado ganó la primera etapa Aragón; Cristian Rodríguez, que ha corrido dos Giros de Italia y una Vuelta a España; Julen Amézqueta, segundo en una etapa de Rhône Alpes Isere Tour la semana pasada; Sergei Chernerski, que aunque apenas ha podido correr por una lesión hizo el décimo en la general en Vuelta a Murcia, y Matteo Malucelli, sprinter italiano que el año pasado ganó la segunda etapa de Vuelta Aragón.

El ciclista Jonathan Lastra ha mencionado que, para el equipo, la de Aragón es una de las vueltas importantes del calendario, para la que el Team está preparado: "Tenemos a Aberasturi y Malucelli, que fueron los ganadores aquí el año pasado, tanto en la primera etapa como en la segunda, así que espero que se vuelva a repetir, y para el día duro creo que tenemos opciones".

Sobre el recibimiento, ha asegurado que en pocos sitios ha sido tan caluroso y con tanta gente, por lo que ha asegurado que están "muy contentos".

VUELTA ARAGÓN 2019

La Vuelta Aragón 2019 cuenta con una veintena de equipos. Esta actividad es un proyecto iniciado en 2018 desde la Federación Aragonesa de Ciclismo, con el objetivo de relanzar este deporte en la Comunidad.

La Vuelta se desarrollará desde este viernes, 17 de mayo, hasta el domingo, 19 de mayo. La primera etapa será entre Andorra y Calatayud, la segunda entre Sádaba y Canfranc Estación, y la tercera entre Huesca y Zaragoza.

Contador