ZARAGOZA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Jesús Membrado, prometió esta mañana impulsar la alta velocidad ferroviaria por la provincia de Teruel dentro del corredor Cantábrico-Mediterráneo, tal como anunció ayer en la Plaza de Toros de Zaragoza el presidente del Gobierno de España y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero.
En un breve encuentro con los medios de comunicación, Membrado comentó que el actual Gobierno central de Zapatero ya mejoró la línea férrea que une Zaragoza con Teruel y que no está electrificada porque no estuvo en los planes del anterior Gobierno central, el del PP.
Ahora, el Ejecutivo destinará dos millones de euros a la realización de estudios previos a la construcción de la alta velocidad turolense y, además, Zapatero potenciará, si continúa gobernando, la alta velocidad entre Pamplona y Zaragoza, de tal manera que las obras del corredor Cantábrico-Mediterráneo estarán "avanzadas" cuando concluya la próxima legislatura.
Este eje ferroviario permitirá a los turolenses comunicarse mejor con Zaragoza, la Comunidad Valenciana y la ciudad de Madrid a través del nudo ferroviario de Calatayud (Zaragoza). La conexión del AVE entre Valencia y Madrid por Cuenca ya está "definida", dijo Membrado.
En otro orden de cosas, Jesús Membrado apostilló que "ha quedado claro" el posicionamiento de Zapatero y su homólogo del PP, Mariano Rajoy, en política hidráulica. Añadió que "cuando Mariano Rajoy habla para el conjunto de los territorios de nuestro país, cuando habla para España, utiliza la palabra trasvase" y cuando se limita a Aragón "no la utiliza porque sabe las connotaciones que tiene, es decir, que juega con las cartas marcadas", lo que le resta credibilidad.