El Mercado Medieval de las Tres Culturas recreará el ambiente del mundo cristiano, árabe y hebreo en Jaca

Publicado 21/08/2019 10:48:46CET
El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, junto a diferentes representantes políticos y colaboradores del Festival Internacional en el Camino de Santiago durante la presentación este martes del Mercado Medieval de las Tres Culturas.
El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, junto a diferentes representantes políticos y colaboradores del Festival Internacional en el Camino de Santiago durante la presentación este martes del Mercado Medieval de las Tres Culturas. - FESTIVAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

JACA (HUESCA) 21 (EUROPA PRESS)

El Medievo regresará al casco histórico de Jaca la próxima semana. Durante los días 27, 28 y 29 de agosto, el Mercado Medieval de las Tres Culturas recreará del ambiente histórico del mundo cristiano, árabe y hebreo que cohabitaron en la ciudad jacetana durante esta etapa histórica.

Durante tres días se podrá disfrutar de más de 100 puestos de artesanía y alimentación, 11 compañías y cerca de 200 espectáculos, talleres de oficios antiguos, un campamento medieval con actividades, exposiciones y concursos de dibujo, fotografía y disfraces.

De esta manera, se despedirá el XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS), poniendo el broche final a todo un mes --del 30 de julio al 31 de julio-- dedicado a la música antigua.

Este evento ha sido presentado en Jaca por parte del alcalde, Juan Manuel Ramón; el concejal de Cultura, Javier Acín; el diputado provincial Fernando Sánchez; el director del Festival Internacional en el Camino de Santiago, Luis Calvo; y el responsable de Musical Sport Eventos, José Luis Alonso.

El alcalde de Jaca ha señalado que "el Mercado Medieval busca mostrar la riqueza de las tres culturas cristiana, árabe y hebrea y la convivencia entre ellas en nuestra ciudad".