Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en la zona Expo en Zaragoza


Zaragoza.- Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en la zona Exp
MERCADONA
Actualizado 30/03/2019 10:23:12 CET

ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mercadona reabre el próximo lunes su supermercado en la avenida de José Atarés, 103, de Zaragoza, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 1,7 millones de euros y la participación de 29 proveedores que han dado empleo a 130 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los 'Jefes' --clientes--, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad, según ha informado la compañía.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Zaragoza dispone de un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

También apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

ERGONOMÍA

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente en la gestión de los productos frescos.

AHORRO ENERGÉTICO

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado, más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 180 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. --Siempre Precios Bajos--, que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

A cierre de 2018, Mercadona invirtió 1.504 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.

MERCADONA EN ARAGÓN

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Aragón, donde a cierre del 2018 cuenta con 44 tiendas. Durante el 2018 se han creado 33 nuevos puestos de trabajo estable y de calidad, elevando su plantilla hasta 2.247 personas.

Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con más de 43 proveedores totaler aragoneses a los que se realizaron compras por valor de 712 millones, incrementando un 15 por ciento respecto al año anterior. Además, se está construyendo el nuevo bloque logístico inteligente en la plataforma logística de Plaza en Zaragoza con una superficie de 30.000 metros cuadrados construidos y en cuyo proyecto, que finalizará en 2020, participan 50 proveedores de obra y 120 personas.

Contador

Para leer más