Una mesa redonda sobre el papel de la sociedad en la inversión responsable, en Ibercaja Patio de la Infanta

Actualizado 22/06/2014 12:59:59 CET

ZARAGOZA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja Patio de la Infanta acoge, este jueves a las 12.00 horas, un mesa redonda donde se debatirá sobre 'El Papel de la Sociedad como impulsor de la Inversión Socialmente Responsable'.

Este acto forma parte de las distintas actividades de la Semana de la Inversión Socialmente Responsable que organiza Spainsif, que es el foro español en esta materia y al que está adherido Ibercaja.

Durante la sesión se analizarán desde distintos enfoques el modo en el que se desarrolla en estos momentos en España la inversión responsable y sostenible. La mesa redonda contará, entre otros expertos, con la participación del gerente de Ibercaja Pensión, José Angel Barriga.

Ibercaja Pensión es la gestora de planes de pensiones del grupo Ibercaja, y que está implantando un modelo de inversión responsable en la administración de planes de pensiones.

Víctor Viñuales será otro de los ponentes en representación de Ecología y Desarrollo, fundación muy comprometida con la sostenibilidad a través múltiples programas y proyectos.

El director de Spainsif, Francisco Javier Garayoa, expondrá la visión de cómo desde este foro, en el que participan desde entidades financieras a universidades o sindicatos, se impulsa el desarrollo de la inversión sostenible.

Asimismo, el director de la Asociación General de Consumidores ASGECO, Carlos Trías, hablará del papel de los consumidores como demandantes de productos con un perfil de inversión responsable.

El coordinador de Creas, Luis Berruete, explicará los fondos de capital riesgo apoyan el emprendimiento social e invierten en proyectos empresariales que tienen como prioridad la creación de valor social y medioambiental.