Miguel Ángel Lafuente (PP) apunta al ahorro económico como única razón del corte de la línea férrea de Teruel

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 20:35

TERUEL, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado popular Miguel Ángel Lafuente aseguró hoy que su formación considera que no es necesario realizar el corte de la línea férrea los tres meses del verano. Así, recordó --en declaraciones a los medios-- que no hay antecedentes de algo así en España, que tampoco los hay en Europa y que además, hay otros medios técnicos que permitirían hacer las obras sin tener que llevar a cabo el corte.

Además, asegura Lafuente que "es increíble" que los responsables de Fomento digan que hay que llevar a cabo el corte para agilizar los trabajos. A su juicio, "es falso. El único criterio que está moviendo al PSOE a cortar esa línea, son criterios económicos. Porque no se pagan los mismo las horas de un trabajador a las doce de la mañana, que a las doce de la noche; porque no es lo mismo estar compaginando y crear accesos de entrada por un sitio y por otro a un corte puntual de una línea férrea, y porque no es lo mismo la logística que tiene que haber con un corte puntual por las noches, que cortando todo a lo salvaje durante tres meses".

Por otro lado, Lafuente teme los perjuicios que el corte puede tener para el futuro de la línea, "yo me pregunto: las empresas que ahora mismo están trasladando mercancías por la línea ferroviaria de Teruel, les van a obligar a utilizar medios alternativos, y son millones de toneladas al año. Esas empresas, cuando se repare la línea ¿van a retomar la actividad con el tren, o seguirán ya con su nueva solución, a la que les han obligado los gobernantes que tenemos en este momento?".

Además, Lafuente dijo que el PSOE "está constantemente engañando a los ciudadanos de Teruel", porque no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo antes de llegar al gobierno.

Finalmente, Lafuente explicó que el PP no se adhiere a la manifestación convocada para esta tarde para la defensa del ferrocarril, aunque a título personal, ha dicho, los afiliados pueden hacer lo que consideren más oportuno.