La ministra de Educación dice que Aragón es pionero en políticas de educación y nuevas tecnologías

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:51

HUESCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha compartido con escolares oscenses una mañana informática. Rodeada de ordenadores ha calificado a esta comunidad autónoma de pionera en políticas educativas relacionadas con las nuevas tecnologías.

500 alumnos de centros escolares de la provincia van a participar a lo largo de esta semana en la primera experiencia de clases a distancia a través de la tercera Quedada Informática, que organiza el colegio Público Pío XII e impulsada por la DPH.

La Quedada ha comenzado esta mañana en presencia de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que ha resaltado la capacidad de manejo del ratón de los más pequeños. "Los niños acceden a las nuevas tecnologías con más facilidad que los adultos por eso, en Educación es importante que se acostumbren a usarlas como un instrumento general de trabajo. En esta comunidad autónoma se están llevando a cabo políticas pioneras".

En la Quedada participan los alumnos de quinto de Primaria de los colegios de la ciudad de Huesca y este año por, primera vez, también cinco centros de la provincia a través de videoconferencia.

La política educativa aragonesa fue resaltada por la ministra no sólo en lo relacionado con las nuevas tecnologías, también en el aprendizaje de idiomas en la educación bilingüe. A este respecto declaró que "esto forma parte de la política de educación del Gobierno" y enumeró algunos programas entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas en relación a las nuevas tecnologías.

La visita de la Ministra en Huesca continuó con una comida-coloquio organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia cuyo tema central será "Empresa: Formación e Innovación".

Cabrera dijo que "el Gobierno ha tenido una política muy clara a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, empezando por la propia Ley de Igualdad. Estamos poniendo todas las bases para que las mujeres tengan un acceso al mercado laboral, como trabajadores o empresarias, en igualdad con los hombres, esto incumbe a distintos ministerios".

En el de Educación resaltó "el compromiso de las 300.000 plazas de 0 a 3 años, contribuye a facilitar la incorporación de la mujer al mundo del trabajo y empresarial".