El ministro Corbacho pide solidaridad con Canarias para hacer frente a la llegada de inmigrantes

Actualizado 27/07/2008 15:45:54 CET

ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidió, esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación, "que las Comunidades Autónomas se solidaricen con Canarias para hacer frente a la llegada de inmigrantes" a las costas de las islas.

El ministro dijo que todas las Comunidades "deben de hacer un esfuerzo con Canarias para ayudarles", y añadió que las islas "están padeciendo el ser la puerta de entrada a Europa".

En cuanto a la llegada de menores en los últimos cayucos, Corbacho afirmó que "en este momento hay una situación de desbordamiento, de acuerdo con la capacidad de acogida por parte de la Canarias".

A causa de esta situación, el ministro señaló que "todos debemos de hacer un esfuerzo de solidaridad y entender que es un problema que sobrepasa a Canarias".

Corbacho explicó que en estos momentos, "hay colegios que están siendo ocupados por inmigrantes menores de edad", debido a la falta de capacidad en los centros de acogida. Sin embargo, como dijo el ministro, "las clases empiezan en septiembre, y hay que darle una salida a este problema".

El ministro dijo que desde el Gobierno "se está actuando" para poner solución a esta problemática, y aseguró que su ministerio "ha puesto un millón de euros al servicio del Gobierno de Canarias, para ayudar en traslado" de inmigrantes a otras comunidades.

En cuanto a la polémica suscitada en los últimos días, debido a que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el ministro de Economía, Pedro Solbes, ofrecieron cifras diferentes de la tasa de paro, Corbacho aseguró que "entre ellos no hay ninguna discrepancia".

El ministro de Trabajo dijo que la "cifra verdadera" es la aportada por el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, y explicó "que las cifras que tenía el Gobierno fueron modificadas por Consejo de Ministros al mediodía y a mí la pregunta se me hace a las 9.00 horas de la mañana".

Además, Corbacho recalcó que "el paro no es el resultado de lo que hace el ministro de trabajo, sino que es el resultado de la situación económica". Por tanto, la tasa de paro varía en función de las previsiones económicas.