El Monegros Desert Festival llevará la música electrónica y el hip-hop al desierto aragonés

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 22:36

FRAGA (HUESCA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Monegros Desert festival abrirá sus puertas mañana a partir de las 17.00 horas, a pocos kilómetros de la localidad oscense de Fraga, y ofrecerá actuaciones de modo ininterrumpido hasta su clausura, el domingo a las 14.00 horas. Los espectáculos se desarrollarán en torno a tres escenarios principales, Row14, San Miguel Experience y Bacardi Stage. El encuentro reunirá a más de 60 artistas, tanto españoles como extranjeros.

El encuentro comenzará con la actuación de Oscar Mulero en el escenario principal Row14. El músico madrileño ofrecerá una sesión de cuatro horas de música electrónica. A continuación, a las 22.00 horas, la música electrónica volverá a ser la protagonista de la mano de Dave Clarke que actuará hasta las 23.45 horas.

El escenario San Miguel Experience será el lugar donde DJ Jekey ofrezca una breve sesión de 45 minutos que dará paso a la actuación de Ariadna Puello. La cantante catalana tocará canciones de su último disco 'Trece Razones' en el que predomina el hip-hip y el R&B. A las 20.00 horas el grupo Falsaalarma presentará su disco 'Ley de vida'. Los zaragozano Violadores del Verso actuarán hasta las 21.45 horas. El día terminará con un duelo entre DJ Muggs y Sicken Jack y la breve actuación, de tan solo 15 minutos de 2 Pias DJ's.

El escenario Bacardi Stage acogerá la actuación de Barem que podrá un toque melódico al festival. A las 20.00 horas será el turno de la música minimalista de JPLS. El día terminará con Ambivalent y D'Julz que fusionará los sonidos del techno y del funky.

Para los que quieran una opción alternativa se podrán alejar de los tres escenarios principales y acercarse al escenario Sennheiser, al Red Bull Music Academy o al White Label Tent donde la múscia techno será también la protagonista.

El recinto del festival ocupará 100.000 metros cuadrados y se habilitarán más de 300.000 metros cuadrados para la zona de parking. Habrá 14 zonas de bar y comida y varios espacios dedicados a aseos y lugares de higiene. Este año el festival celebrará su décimo cuarta edición. El festival está organizado por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Fraga.