Monzón continúa el servicio del Bus del Verano en septiembre para dar cobertura a las fiestas de los municipios cercanos

Actualizado 07/09/2008 16:47:59 CET

MONZÓN (HUESCA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón continúa ofreciendo el servicio del Bus del Verano durante el mes de septiembre para dar cobertura a las fiestas de municipios cercanos, como Barbastro, Binéfar y las del propio municipio oscense.

El concejal de Juventud de Monzón, Carlos Dueso, indicó que "el objetivo es poner a disposición de cualquier persona que quiere ir a las fiestas de una localidad cercana un medio de transporte seguro y conducido por un profesional con cero alcohol".

La iniciativa surgió de la Concejalía de la Juventud y contó con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio y el trabajo gestor del Espacio Joven, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

La edición de agosto del Bus del Verano abarcó las fiestas de Huesca, con 60 usuarios; de Fonz, con 29 usuarios; y Almunia de San Juan, con 21. El concejal aseguró que "los números son satisfactorios, pero lo más importante es la seguridad".

Dueso remarcó que la iniciativa "cuenta con el apoyo de la Comarca, ya que facilita el desplazamiento de los jóvenes de todo el territorio con seguridad. Además ayuda a estrechar vínculos entre los jóvenes de los distintos pueblos, creando una Comarca más unida".

Los autobuses parten de la localidad de origen a las 22.00 horas y a las 23.30 horas y regresan a las 5.00 horas y a las 6.00 horas. El precio es de 3,5 horas y los viajes se suspenden si no hay un mínimo de inscripciones.