Moreno (PP) exige la reordenación de las tarifas de taxi para los barrios rurales

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 13:50

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal Popular en la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, exigirá en la próxima comisión que el Consistorio aborde, "de una vez por todas", la reordenación de las tarifas de taxi para los barrios rurales.

Moreno explica que "nos encontramos con que para cada barrio se aplica un precio distinto y además en la mayoría de ocasiones los usuarios deben abonar el trayecto de vuelta del taxi a la capital". Para el concejal del PP, el sistema actual supone "una discriminación para determinados usuarios. Todos son vecinos de Zaragoza pero no todos pagan los mismo", señala.

Además, considera que "con una ordenación de las tarifas el sector también saldrá beneficiado porque se trata de una bolsa de clientes muy amplia para los que tenemos que convertir en atractivo el servicio, y eso pasa por garantizar unos precios asequibles e igualitarios", afirma Moreno.

Desde el grupo municipal Popular recuerdan que "ya en noviembre de 2007 pedimos a la consejera de Servicios Públicos una solución. Entonces Carmen Dueso afirmó que el Consorcio Metropolitano de Transporte estaba trabajando en el tema. Han pasado casi dos años y los vecinos de los barrios rurales siguen esperando", critica José María Moreno.

En este sentido, el concejal popular ha hecho hincapié en que "la expansión de los barrios rurales ha sido muy importante, y muchos de ellos han visto incrementado su población de manera importante, y la mala gestión del equipo de Gobierno hace que reciban un trato discriminatorio. Sería tan sencillo como establecer un sistema de 'coronas compensadas' en las que se fijaran tarifas acordes con el servicios prestados", dice el edil.

Por todo ello, Moreno llevará a la próxima comisión de Servicios Públicos este tema, "vamos a preguntar a la consejera y vamos a exigir un plazo para solucionar el problema, no nos conformaremos con que digan que están en ello, porque llevan dos años en fase de estudio", asegura.

IMPLANTACIÓN DEL BONO TAXI

Por otro parte, el grupo municipal popular volverá a pedir la implantación del servicio de bono taxi. "Creemos que con un sistema de abonos el servicio puede resultar más atractivo para los ciudadanos", dice Moreno, que recuerda que el sector del taxi se está viendo muy afectado a causa de la crisis económica y "tenemos la obligación de poner en marcha todas aquellas medidas que contribuyan a mejorar el servicio".

"Tenemos que trabajar de acuerdo con el sector, buscando siempre nuevas fórmulas para mejorar el servicio porque así será más competitivo y más atractivo para los potenciales clientes", concluye José María Moreno.