Las motos y ciclomotores no podrán circulan por la noche en Híjar (Teruel) a partir de enero de 2007

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 19:08

TERUEL 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las motos y ciclomotores no podrán circulan por la noche en de Híjar a partir de enero de 2007. El Ayuntamiento de esta localidad turolense ha modificado la ordenanza municipal de Tráfico para conciliar el descanso y el ocio. En cuanto se publique en el Boletín Oficial de la Provincia entrará en vigor.

Estos vehículos no podrán circular desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Híjar decidieron por unanimidad modificar la ordenanza para evitar las molestias que motos y ciclomotores, causan principalmente en las noches de verano, cuando los vecinos duermen con la ventana abierta.

Previamente, hablaron con la Guardia Civil, ya que en Híjar no hay Policía Local para controlar el exceso de ruido, causado en muchos casos por motos trucadas conducidas por jóvenes. Se tendrá en cuenta quienes utilizan estos vehículos como único medio de transporte o para ir a trabajar.

Luis Carlos Marquesán, alcalde de Híjar, dijo que "no se trata de denunciar por denunciar, sino que se pretenden conciliar el sueño y el ocio de los vecinos, se hará una interpretación flexible de la normativa, prestando atención a esos grupos de motoristas que pasan tres o cuatro veces por la noche por una calle, y se respetará a quienes lo utilizan para ir a trabajar y que llevan turno de noche".

Las denuncias serán interpuestas por la Guardia Civil, y la sanción por parte del Ayuntamiento, será una sanción disuasoria de 100 euros. En Híjar están censadas 100 motos, de las que 40 pertenecen a jóvenes, que son las que dan problemas en las noches de verano, cuando se espera que surta efecto esta ordenanza.

Contenido patrocinado