La mujer herida en el incendio de Torrecilla de Alcañiz y su hija reciben el alta hospitalaria

Actualizado 05/02/2007 21:16:45 CET

TERUEL, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mujer ecuatoriana herida en el incendio que destruyó su vivienda en la localidad turolense de Torrecilla de Alcañiz, Silvia del Pilar A.A., de 31 años, ha sido dada de alta del Hospital de Alcañiz, al igual que su hija, de 8 años, que se encontraba ingresada con ella. Tres de sus hijos --dos gemelos de seis meses y un bebé de un año-- fallecieron en el incendio.

Esto supone que sólo permanece hospitalizada otra de las hijas de esta mujer, de 12 años, en el Hospital Infantil de Zaragoza, donde evoluciona favorablemente de las quemaduras de primero, segundo y tercer grado que afectaron al 16 por ciento de su cuerpo. Otro niño de 2 años, que se encontraba en este mismo centro hospitalario, fue dado de alta el viernes.

El trágico incendio se registró en la mañana del día 29 de enero. En el momento de iniciarse el fuego, se encontraban en el interior de la vivienda esta mujer, sus siete hijos --tres de ellos fallecieron en el siniestro--, la abuela y una tía abuela de los niños. El padre había fallecido hace un mes en un accidente de tráfico.

De los cuatro hijos que sobrevivieron al incendio, dos fueron trasladados al Hospital Infantil de Zaragoza --de 2 y 12 años--, la hija de 8 años estuvo en el hospital junto a su madre, y un niño de 4 años fue trasladado a la localidad de Torrevelilla con la familia de uno de sus compañeros de colegio.