El municipio turolense de Calanda acoge mañana el campeonato juvenil de Motocross en el circuito Cantalobos

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2007 10:36

CALANDA (TERUEL), 3 (EUROPA PRESS)

El municipio turolense de Calanda, perteneciente al Bajo Aragón, acoge mañana domingo, 4 de noviembre, la penúltima prueba del campeonato de Aragón de Motocross categoría juvenil. El circuito Cantalobos, abierto hace tres años, es la segunda vez que forma parte del campeonato.

"Es un circuito ancho, poco peligroso, ideal para este tipo de competiciones para chicos de 13 o 14 años" explicó a Europa Press, el responsable de la carrera, Jaime Lamiel. El evento ha sido organizado por el club Kamoto, y financiado por el Ayuntamiento de Calanda, Caja Rural de Teruel y Caja Inmaculada.

Al campeonato se acercan pilotos de todo Aragón y también de comunidades limítrofes, sobre todo de la zona de levante, según señaló Lamiel. Después de la carera de Calanda, sólo faltará otra carrera en Ontiñena para definir el campeonato.

La carrera se a convertido en un evento importante en el municipio turolense ya que mueve a gran cantidad de gente. "Al ser los corredores gente muy joven, cada uno arrastra, como poco a los padres, y muchos vienen con más familiares", apuntó Lamiel.

También ha servido para despertar la afición por este deporte en la localidad. De hecho, en la categoría 'Cadetes 65 centímetros cúbicos', compite un chico de Calanda "con bastantes posibilidades de ganar" según Lamiel, ya que "se conoce el circuito mejor que nadie".

El campeonato empezará a las nueve de la mañana con las mangas libres para los pilotos a las que seguirán las pruebas cronometradas para definir las parrillas y las carreras de 50, 65 y 85 centímetros cúbicos.

Calanda ha vuelto a retomar una afición que tuvo fuerza en los ochenta, cuando ya existió un club de motocross. Hace cuatro años nació el club Kamoto y desde hace tres se compite en el circuito de Cantalobos.

Contenido patrocinado