Los municipios oscenses de Tamarite de Litera, Alcampell y Altorricón advierten del mal estado de la carretera HU-920

Estado de la carretera HU-920
Estado de la carretera HU-920 - AYUNTAMIENTO DE TAMARITE DE LITERA
Publicado: viernes, 25 octubre 2019 12:16

HUESCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de los municipios oscenses de Tamarite, Alcampell y Altorricón han advertido del mal estado de la carretera HU-920 a su paso por estas localidades, así como el "grave riesgo" y el "peligro constante" que supone para los conductores que pasan a diario por esta vía.

Así lo han indicado en una carta que han enviado al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, en la que han considerado que es "urgente" y de "elevada necesidad" la reparación de esta vía que conecta la comarca altoaragonesa y los términos de Almenar, Alfarrás y Almacellas, en la provincia de Lleida.

Los ediles han apuntado que, desde la construcción de la carretera, y a pesar del elevado tonelaje y desplazamientos que soporta diariamente, "únicamente se han realizado reparaciones puntuales" que han consistido en "parchear los agujeros" y que, según han criticado, "no han garantizado la seguridad vial de los usuarios, que se ven obligados a transitar por esta infraestructura en unas condiciones lamentables".

Por ello, en la misiva que han enviado al consejero han explicado que los conductores que transitan por esta vía "se ven obligados a sortear los socavones, invadiendo para ello el sentido contrario, que carece de señalización" y "poniendo en peligro la seguridad vial de otros usuarios". Además, han completado la carta con un reportaje fotográfico sobre el estado actual de la carretera.

Los alcaldes recuerdan que esta vía es utilizada por vehículos pesados, tractores, camiones, trailers y diversa maquinaria agrícola pesada, pues en el área por el que discurre dicha carretera se encuentran alrededor de 80 explotaciones ganaderas, así como una fábrica de pienso y una fábrica de forraje.

Por ello, exigen al consejero Soro, y al Gobierno de Aragón, que invierta en la mejora del firme de la misma.