El Museo del Juguete, ubicado en Albarracín (Teruel), recibe 1.300 visitas durante la temporada de verano

Actualizado 29/09/2007 18:05:07 CET

ALBARRACÍN (TERUEL), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Juguete, ubicado en Albarracín (Teruel), ha recibido 1.300 visitas durante la temporada de verano. El director del Museo, Eustaquio Castellano, ha asegurado no haber notado el descenso del turismo en su centro, puesto que la cifra de visitantes ha igualado la de la temporada estival de 2006.

"La diferencia ha sido que mientras que el año pasado fueron 300 niños y 1.000 adultos, este verano ha aumentado el número de niños hasta los 400", ha señalado Castellano en declaraciones a Europa Press. De la misma manera, ha indicado que la temporada estival que ahora finaliza ha sido algo más larga ya que comenzó dos semanas antes que otros años.

El museo también ha programado actividades fuera de sus instalaciones. Una de ellas, una exposición itinerante que ha visitado los municipios turolenses de Cantavieja y Estercuel, y que se componía de una docena de vitrinas que albergaban un centenar de juguetes de la primera mitad del siglo XX.

Otra actividad ha sido el taller de fundición, en el que se podía fabricar y pintar soldaditos de plomo y que acaba de estar en un feria de la localidad asturiana de Avilés. Eustaquio Castellano ha subrayado que más de 200 personas pasaron por el taller en esta feria.

En el mes de octubre, este taller de fundición viajará hasta el Centro Rural de Innovación Educativa de Teruel (CRIET) de Albarracín, donde participarán unos cien niños.