ALCAÑIZ (TERUEL), 18 (EUROPA PRESS)
El Museo de Teruel inaugura mañana viernes, 19 de junio, a las 20.00 horas, la exposición 'Pintura corriente', de Enrique Larroy, en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz. La muestra permitirá contemplar el trabajo creativo más reciente de un pintor que cuenta con una trayectoria consolidada en el panorama artístico nacional.
Se exponen 20 obras realizadas en los dos últimos años, que muestran la riqueza y sutileza plástica que ha alcanzado Larroy en el uso complejo y original del color, la forma, la geometría, el azar, el tiempo y el espacio como base de su trabajo, explica la Diputación de Teruel en un comunicado.
Para la organización de esta muestra en la ciudad bajoaragonesa, el Museo de Teruel ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz. Previamente, la exposición pudo verse en las salas del Museo de Teruel durante los meses de abril y mayo. En Alcañiz, 'Pintura corriente' podrá visitarse hasta el 5 de julio.
Con su obra, Enrique Larroy desea "crear sensaciones de inestabilidad que lleven al observador a una reflexión estética. A mí lo que me interesa es crear la sensación del mago, del ilusionista, aquello de la paloma que sale de la chistera" y, para ello, "mis cuadros pretenden forzar esa reflexión estética desde el asombro y la perplejidad".
La exposición reúne obras de gran formato fechadas en 2008 y 2009, realizadas en su mayoría mediante la técnica de óleo y acrílico sobre tela. Entre ellas figura el políptico 'Insistentemente mareados' que Enrique Larroy inició en 2003 y que desde entonces sigue expandiéndose en el tiempo y en el espacio.
Junto a las pinturas, dos series fotográficas: la primera, ilustrativa del proceso de creación del díptico 'Imagen simplificada de la realidad', tiene un carácter ilustrativo y documental; la segunda, 'Paisaje inacabado. Régimen abierto', es un recorrido perceptivo por una casa abandonada en el paisaje.