Actualizado 17/01/2008 21:42 CET

El Museo de Teruel ofrece una selección retrospectiva de las obras de Antonio Fernández Molina en 'Tatuajes del Alma'

TERUEL, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Teruel ha inaugurado esta tarde la exposición 'Antonio Fernández Molina. Tatuajes del alma'. La muestra, que con anterioridad estuvo abierta en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz, ofrece una selección retrospectiva de 80 obras plásticas de Molina provenientes de distintas épocas.

Se trata de un conjunto de trabajos muy representativos de sus inquietudes estéticas y de su versatilidad artística. Además, el Museo de Teruel presenta el libro 'Musgos. De rostros y pensamientos' incluido en su colección Ideas de Arte.

La publicación de este libro viene a cumplir un deseo pendiente del autor. Antonio Fernández Molina quería recopilar sus aforismos más significativos a los que llamó musgos. Se trata de ingeniosos textos que permanecían inéditos o se habían reproducido en facsímiles de poca difusión.

La pasión de Molina por la representación del rostro humano y por los aforismos corresponde a su primera época como creador. Son, concretamente, cien aforismos ilustrados con diferentes retratos repartidos en cuatro capítulos titulados, desasosiego, esperanza, juego y poesía. La selección y clasificación de los textos y dibujos ha sido realizada por Ester Fernández, hija del autor. El cantautor, José Antonio Labordeta, será el encargado de realizar la presentación del libro.

Paralelamente a la inauguración de la exposición se ha emitido el vídeo 'A.F.Molina, in memorian' de Paco Algaba presentado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en 2005, con motivo del proyecto expositivo y editorial 'Antonio Fernández Molina. El poeta multiplicado', dirigido por Chus Tudelilla y organizado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza. También se proyectará la película realizada por Fernández Molina y titulada 'A.F.Molina, a,e,i,o,u, ca. 1970'.

La exposición ha sido organizada y producida por el Museo de Teruel. Con esta iniciativa cultural, la Diputación de Teruel muestra una vez más su compromiso institucional en la divulgación del arte contemporáneo y favorece el acceso a la producción de uno de los protagonistas más singulares de la cultura aragonesa de las últimas décadas. Ester Fernández, comisaria de la muestra, ha presentado la exposición

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años