Los músicos de la ciudad de Teruel celebran el día de su patrona, Santa Cecilia, con conciertos y concursos

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 19:11

TERUEL, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo, 22 de noviembre, se celebra el día de Santa Cecilia, por lo que la Escuela Municipal de Música de Teruel ha organizado una semana repleta de actos que, comenzará mañana sábado, 21 de noviembre, y que como no podía ser de otra forma, tendrá a la música como protagonista.

Las actividades comienzan mañana con campeonatos de fútbol, guiñote, parchís y por primera vez de 'SingStar'. El domingo, 22 de noviembre, día de la patrona de los músicos acudirán a una misa en honor la santa en la Iglesia del Barrio de San León y después habrá una degustación de tortillas de patata.

A partir del lunes, será el turno de los conciertos y demostraciones de lo que hasta ahora han aprendido los alumnos de la Escuela Municipal de Música. Por eso, el martes 24 de noviembre se celebrará la primera jornada de puertas abiertas de este centro.

El programa se cerrará el sábado 28 de noviembre con el XXXII Concierto Extraordinario de Santa Cecilia que, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

En este sentido, el director de la Escuela de Música, Antonio Civera, recordó a Europa Press que la ciudad de Teruel sigue careciendo de un auditorio que "nunca llega" y que lleva a los músicos a buscar alternativas "aunque la acústica no sea siempre buena, porque ya no cabemos en otros lugares como el Teatro Marín". Civera se preguntó cómo es posible que "una ciudad de Teruel, con la actividad musical que genera" siga sin tener un auditorio.

Por otro lado, Civera se refirió a la próxima construcción del Conservatorio Profesional de Música de Teruel, que financiarán el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel y el consistorio turolense.

El centro se construirá en el antiguo asilo de San José y Civera señaló que no le gusta el emplazamiento "porque va a encorsetar el conservatorio y ya no va a poder crecer", ya que "es lo que nos pasa en la Escuela". Aunque en cualquier caso, se alegró de que vaya a ser una realidad porque "es mejor que esté ahí a que no se haga".