La diputada del PP María Navarro. - PP.
ZARAGOZA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PP en las Cortes, María Navarro, ha mostrado este viernes su oposición a cualquier política arancelaria que afecte negativamente a los sectores clave de la industria aragonesa y que, además, va a suponer el encarecimiento del producto final para el conjunto de los consumidores. Ha apelado a la unidad para "salvaguardar" a todos los sectores.
Navarro ha señalado que el Gobierno de España "debe concretar cuanto antes las medidas a tomar", considerando necesario "que haya unidad de acción con el conjunto de instituciones, la UE, el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón".
Ha emplazado al Gobierno de España a coordinarse con las comunidades autónomas para proteger a la industria exportadora, indicando que en el caso de Aragón los aranceles perjudican al sector vitivinícola, al automóvil y también a la agroalimentación y los bienes de equipo.
La diputada popular ha recordado que el Gobierno de Jorge Azcón "está totalmente implicado" en el apoyo a estos sectores. "La vicepresidenta Vaquero lo ha abordado esta misma semana en el Comité Europeo de las Regiones; el presidente Azcón ya anunció un incremento de las ayudas al sector vitivinícola de 9,5 millones de euros y se han mantenido reuniones con CEOE para tomar medidas ágiles y avanzar también en la diversificación de mercados".
Navarro ha destacado la importancia de que "todos vayamos a una" en la defensa de nuestra industria exportadora, a la vez que ha reivindicado la necesidad de un comercio internacional "basado en reglas justas y previsibles".