"Necesitamos un nuevo contrato social que no se puede construir contra los trabajadores", advierte Alastuey (UGT)

28A.- "Necesitamos Un Nuevo Contrato Social Que No Se Puede Construir Contra Los
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 8 abril 2019 20:21

ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, ha afirmado que España necesita de "un nuevo contrato social" que no se puede construir en contra de los trabajadores. Ha recalcado que esto es lo que el sindicato va a trasladar a los partidos políticos que se presentan a las electorales generales del 28 de abril.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la exposición de UGT '130 años de luchas y conquistas', Alastuey ha mencionado que los partidos políticos que gobiernen después de los próximos comicios tienen que "dar la vuelta" a "toda la legislación impuesta por el Partido Popular con su mayoría absoluta durante los años 2012 y 2013".

Ha opinado que la última legislatura ha sido "desafortunadamente perdida". Por ello, el sindicato va a demandar "a todos los partidos políticos, pero sobre todo a los que están desde el PSOE hacia su izquierda", que, si son capaces de formar gobierno, reviertan "absolutamente" la "situación anterior".

Alastuey ha agregado que, ante "los retos que se plantean para el futuro", es necesario "un nuevo pacto social". Este contrato social, ha continuado, "no se puede construir contra los trabajadores". Ha insistido en que el país necesita "consensos" para afrontar el futuro como los que se produjeron "hace 40 años" con los Pactos de la Moncloa.

SISTEMA DE PENSIONES SOSTENIBLE

El secretario general de UGT-Aragón ha defendido que el sistema público de pensiones se mantenga: "Creemos que es sostenible, aunque sabemos que hay que hacerle reformas, por eso estamos en el Pacto de Toledo y, por eso, estamos en el diálogo social".

No obstante, ha recalcado que la última legislatura "desgraciadamente los números no han dado para hacer esa consolidación en el sistema de pensiones".

Daniel Alastuey ha apuntado que también es necesario un Estatuto de los Trabajadores que afronte las "nuevas formas de trabajo" que está registrando el mercado laboral. Por todo ello, ha considerado que el próximo gobierno tiene "un trabajo ingente", por tanto, es "hora de ponerse a trabajar" y de que desaparezca "la parálisis institucional" de los últimos años.

Leer más acerca de: