Los niños participantes en Mariápolis animan en Teruel a "hacer a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti"

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 19:41

TERUEL, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los niños participantes en la Ciudad de María o Mariápolis 2007, iniciativa que el movimiento eclesial de los Focolares ha celebrado estos días en Teruel, han animado a "hacer a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti". Así lo han manifestado tras reunirse con el concejal del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz. Más de 1.100 personas se han dado cita en Teruel para formar parte de esta iniciativa.

En el acto de hoy, los niños han leído un manifiesto en el afirman que quieren que todas las ciudades de España se rijan por una misma regla, la de "haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti". En su manifiesto se dirigen a distintos campos profesionales.

A los empresarios les piden que "destinen un parte de su capital a proyectos solidarios en beneficio de los más necesitados de la ciudad" y a los deportistas que practiquen su actividad "de forma limpia, con respeto hacia los árbitros y jugadores, consiguiendo que sea una manera de construir lazos de amistad y compañerismo".

También hay mensajes para el personal sanitario, cuidadores de residencias de ancianos o de centros para menores, e incluso para los ciudadanos en general, a los que animan a "combatir el consumismo desenfrenado con la 'cultura del dar', es decir, la solidaridad, con los organizaciones como Cáritas".

Además, los niños han ofrecido un mensaje a los políticos. El concejal del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, ha precisado al respecto que "había un punto en el que nos pedía que dentro de las discrepancias legítimas y justas tratemos de llevarnos bien y de mantener un tono político cordial y educado".

Muñoz ha destacado en declaraciones a Europa Press que "han pedido que los servicios públicos y las instituciones estemos al servicio de los ciudadanos y hagamos un mundo mejor". El concejal ha asegurado que los niños de Mariápolis "se lo han pasado muy bien en Teruel" y "han encontrado una ciudad muy acogedora, accesible y humana".